Receta: Caldillo de congrio

caldillo-congrio

Ingredientes:
Para el caldo de pescado:
Una cabeza de congrio
Un litro de agua
Un pellizco de sal
Un puerro
Una zanahoria

Para el resto de la receta:
1/2 lt del caldo anterior
4 medallones o mejillas de congrio
3 papas
1 pimiento rojo cortado en 4
1 tomate
1 cebolla
50 ml de crema líquida
Cilantro picado
8 camarones ecuatorianos medianos
Sal, pimienta

Preparación del caldo:
Poner en una sartén u olla baja, la cabeza de congrio abierta, el puerro y la zanahoria, con un par de vasos de agua. A medida que se vaya evaporando el agua podemos reponer hasta un total de un litro. El caldo resultante, tras 20 minutos cociendo, tendrá mucha gelatina del congrio, colar bien y reservar tapado para que no se enfríe.

Preparación final:
En otra sartén grande sofreír a fuego lento la cebolla cortada en juliana, junto a los trozos de pimiento rojo, agregar sal y pimienta a gusto. Cuando esté bien hecho, añadir el tomate picado en cuadraditos y cubrir con rodajas de papa de medio centímetro aproximadamente. Freir todo unos minutos y e incorporar los medallones o las mejillas de congrio.

Una vez puestos los medallones encima de las papas, añadir el caldo reservado hasta que cubra todas las papas. Dejar cocinar unos 5 – 7 minutos, luego incorporar la crema y los camarones y cocinar por 2 minutos más.

Servir de preferencia en platillos de greda y añadir cilantro picado encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>